Automóvil Club Rioja 1970

RALLY DE ÁLAVA

Un rally asequible

Organizado por el Automóvil Club Vasco Navarro, el de Álava era un rally de categoría nacional no puntuable (de la duración habitual, salida el sábado a las siete de la tarde y llegada el domingo al mediodía), con el atractivo de celebrarse en la provincia vecina, cercanía que facilitaba los entrenamientos y animaba a la inscripción.

Participamos en dos ocasiones. En la primera fue todo normal, dentro de las lógicos e inesperados inconvenientes que suelen darse en los rallies. En la segunda, sucedió algo que pasaba alguna vez en los cronometrajes: el error de minuto, que esta vez me favorecía en una prueba y nos colocaba primeros en la general con una ventaja 'excesiva'. Claro que de poco sirvió porque en el tramo siguiente un bloqueo en la caja de cambios nos obligó a la retirada.

Dentro de la decepción, casi mejor así, porque de haber terminado ganando, habría surgido la polémica, y no es agradable recibir premios que no te corresponden. No es culpa tuya, pero queda en el ambiente la impresión de una victoria injusta.

Recortes de prensa